ANTES DE PONER MI CASA A LA VENTA (1): HOME STAGING

DEBES ESCOGER EL BUEN CAMINO A LA HORA DE VENDER

Antes de comenzar con el Home Staging es importante que establezcas tus objetivos y planifiques todo, para lograr una mayor eficacia en tu trabajo.

Ponte en el lugar del comprador, haciendo balance real de todo lo que deberías hacer. Por lo general todos nos sentimos atraídos por una vivienda luminosa, limpia y ordenada, que huela bien y sea espaciosa. El objetivo es convertir tu casa en una “casa modelo”.
Para ello desvincúlate emocionalmente de ella. Piensa en ello y pregúntate ¿realmente quiero deshacerme de mi vivienda? Si la respuesta es sí debes comenzar a verla como un producto, ya no será tu hogar, y debes adaptarlo al mercado y a las necesidades de los compradores.

Debes ser muy consciente del precio real de tu vivienda. Pedir un precio baja hará que pierdas dinero, y establecer un precio muy alto hará que te visite muy poca gente, y por consiguiente, cuantas menos personas visiten tu propiedad, menos ofertas recibirás. Y para cambiar esta tendencia te verás abocado a bajar de forma considerable el precio de tu vivienda, más incluso de lo que lo hubieras reducido en un principio.

Esto es muy negativo ya que la disminución drástica en el precio puede ser percibida negativamente por los compradores, dando a entender que algo malo le pasa a la vivienda.

Otro problema bastante común es prescindir de un agente inmobiliario. Mucha gente piensa que si no contrata a un agente inmobiliario se ahorrará la comisión, pero debes tener en cuenta que ellos son profesionales y usan técnicas de venta y marketing que tú no tienes. Para que consigas un buen resultado, contrata a una persona que te inspire seguridad y confianza.

Si aún así decides vender por tu cuenta te aconsejo, que utilices todos los medios de publicidad a tu alcance. El más importante por supuesto es internet, y los portales más conocidos, se dedican a ello, están actualizados, hacen estudios de calidad y te darán estadísticas. Puedes publicar hasta dos anuncios gratuitos y actualizarlos tantas veces como quieras. Lo más valorado en este tipo de publicidad son las fotos, publica tantas como puedas, pero que sean buenas, y si la vivienda está en buenas condiciones, y aplicas las técnicas del Home Staging, saldrán unas fotos muy buenas.

PREGUNTAS PARA CONTESTAR SINCERAMENTE

¿Cuántos años hace que vives en tu vivienda?
A partir de los 4 ó 5 años empezamos a modificar la visión real del estado de nuestra casa, ¡Debes mirar con ojos de comprador!

¿Realmente has cuidado de tu propiedad?
Si eres de las personas que reparan cada cosa que se estropea en el momento, sin duda la respuesta es sí, ¡Enhorabuena! Ya tienes mucho adelantado. Si la respuesta es no, no te preocupes, todo tiene solución.

¿Tienes un estilo muy marcado?
Intentar vender una propiedad con el estilo muy marcado puede hacer que los clientes potenciales disminuyan.

¿Cuántos años tiene el edificio?
El estado y el aspecto físico de la fachada son importantes. Una que lleve mucho tiempo sin pintar provoca reacciones negativas, y quizá sea hora de darle una mano de pintura.

¿Y las zonas comunes?
Asegúrate que están limpias el día que tengas visitas y revisa que no haya bombillas fundidas, que el ascensor funcione correctamente… Si vives en una vivienda unifamiliar, no te salvas, debes trabajar en los exteriores.

¿Está en una buena ubicación?
Los compradores empiezan a buscar vivienda dependiendo de la zona, y como esto no lo puedes cambiar sácale provecho. Piensa bien en los beneficios del barrio e infórmate si hay previsto realizar mejoras.

¿Cuánto tiempo hace que pintaste?
¡Píntala! Si tienes niños deberías pintar cada año, y si eres fumador aproximadamente cada dos años.

¿Qué hay estropeado? ¿Todo funciona?
Revisa bien que no haya enchufes estropeados, las bombillas, las baldosas, las ventanas…

¿Tu casa tiene buena distribución?
Cambiar la distribución puede ser una tarea tediosa pero puede merecer la pena, por ejemplo en viviendas antiguas.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)