La incidencia del coronavirus en el sector inmobiliario

CORONAVIRUS, ¿TIEMPO DE CRISIS?

Estamos viviendo una pandemia global nunca vista, una crisis sanitaria que afecta además a miles de personas y a la economía mundial.

Al margen del origen de esta, todas las crisis tienen cosas en común, las bolsas se derrumban, los bancos paralizan los créditos a empresas, las inversiones se detienen, y el consumo disminuye, ya que nosotros ante un futuro incierto o la posibilidad de perder el empleo y ahorrar, esperamos a que la situación se normalice.

La compra de la vivienda sufre especialmente y con ella el sector inmobiliario, ya que es a su vez consumo e inversión.

CORONAVIRUS

Esta es una crisis sanitaria grave como ya sabemos, y si toda la población nos quedáramos en casa 15 días de verdad, el virus no podría ser transmitido y solo quedaría que se recuperasen los ya contagiados en los hospitales.

Todos sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero ahí China y otros países nos han enseñado que es posible y que esto funciona. Desgraciadamente podría alargarse muchísimo si no tomamos conciencia y tenemos disciplina.

EFECTOS INMEDIATOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Debido al aislamiento muchas empresas están mandando a sus empleados al paro, eres, etc… y esto produce efectos inmediatos, miedo a que pasara e incertidumbre, y esto ha provocado gran preocupación en nuestro sector.

Aún así podemos afirmar con prudencia que la oferta y la demanda de inmuebles ni se crea ni se destruye, solo se ralentiza, como hemos comprobado ya en otros tiempos de crisis.

Los factores que influyen realmente en el sector inmobiliario son la pirámide poblacional, la formación de hogares y el empleo, al margen de lo demás.

¿VAN A DESAPARECER LOS COMPRADORES?

Por supuesto que no, pero claramente habrá menos compradores. Todos deberemos armarnos de paciencia y aprovechar las situaciones actuales a nuestro favor.

Tras el encierro se multiplicarán los casos de divorcios y embarazos, por lo que se multiplicarán los inmuebles en venta. Esto debemos tenerlo en cuenta si estamos vendiendo una propiedad, y acudir a profesionales del sector para vender al mejor precio y cuanto antes.

Esto es perfectamente posible, ya que, aunque la demanda disminuya, los bancos siguen dando hipotecas con condiciones nunca vistas e intereses muy bajos. Y por tanto es más importante que nunca confiar la venta de tu vivienda a un profesional experto de la zona, con tecnología virtual a la última que permite visitar las propiedades desde nuestra casa, y lo más importante, una potente base de datos de compradores, ya que en estos tiempos nadie entrará por nuestra puerta buscando vivienda.

Si tienes cualquier duda llámanos, estaremos encantados de asesorarte. CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest